Saltar al contenido

Mannesmann-M98430, el maletín de llaves de vaso más completo para el 2021

mannesmann 215, Mannesmann M98430 - Maletín con llaves de vaso y otras herramientas (215 piezas, tamaño- 12x36x51 cm), caja de herramientas mannesmann 215 precio

Si buscamos un maletín de llaves de vaso muy orientado al sector profesional, e incluso como afición si le dedicamos muchas horas de nuestro día, la Mannesmann M98430 no puede faltar en nuestras vidas.

Uno de los maletines (si no el que más), más completos y baratos que podemos conseguir.

Características del Mannesmann M98430

Si estás aquí es porque seguramente te has planteado ya por qué debes comprar un maletín Mannesmann 215 piezas. Y es que, para qué te vamos a engañar, sus características hablan por sí mismas.

  • 215 piezas fabricadas en cromo-vanadio, un tipo de acero especial que es muy resistente.
  • Carraca 1/2″ con llaves de vaso de 10 a 32 milímetros, alargador y otras herramientas acopladas.
  • Carraca de 1/4″ con llaves de vaso de 4 a 14 milímetros, alargador y otras herramientas más también acopladas.
  • Carraca de 3/8″ con llaves de vaso de 10 a 19 milímetros. También incluye alargador y otras herramientas acopladas de nuevo.
  • Destornilladores con docenas de tipos de bocas distintas.
  • Vasos de tubo para los tres tamaños más usados de carraca + Vasos para bujías (de 21, 18 y 16 milímetros)
  • Llaves fijas mixtas, de 8 a 22 milímetros. Créenos: Son prácticamente indestructibles.
  • La caja de herramientas en sí, que es terriblemente resistente. Mantiene todas las herramientas, cada vaso, cada acople, vaso, cada llave, extensor y hasta cada punta ordenados en todo momento.
  • La mejor relación calidad precio del mercado.

¿Qué otras características debemos tener en cuenta?

Vale, hasta aquí seguramente ya se te esté cayendo la baba, pero ojo que todo es perfecto, y es que hay algunos aspectos que sin ser demasiado importantes hay que tenerlos en cuenta en este maletín de herramientas Mannesmann 215:

  • Los cierres. Es sin lugar a dudas su punto débil y algo en lo que Mannesmann no se ha decidido a poner solución. Desde que sacaron al mercado este maletín ha pecado siempre por la baja calidad de sus cierres, que son de plástico y que con el tiempo se acaban desgastando.

Para que te hagas una idea, llevamos utilizando este maletín desde hace más de 10 años. Al ser un maletín tan completo, siempre lo llevamos a todas partes ya que siempre hay alguna herramienta dentro que te va a servir para algo. Y claro, los maletines se ponen aquí y allá, en el suelo, en zonas no muy adecuadas.

¿Qué ocurre? Que más de una y de dos veces acabamos pisando los cierres ya que es muy fácil. Y se parten de una manera también demasiado fácil.

Pero ojo que todo tiene solución y este “problemilla” también, así que no lo descartes por este tema ya que créenos que es un problema menor frente a la cantidad de ventajas que nos ofrece con su precio.

Hemos escuchado a algunas personas quejarse de la calidad de las puntas y de los vasos pero te aseguramos de que es rotundamente falso. Son de calidad, y mucha. Pero hay gente que no sabe utilizar estas herramientas de modo correcto y esto no es culpa del maletín ni de las piezas que contiene.

Ventajas de la Mannesmann M98430, el maletín Mannesmann de 215 piezas de llaves de vaso

El también conocido como Mannesmann 215, por el número tan característico de sus componentes, es probablemente, sino el que más, uno de los maletines más completos que podemos encontrar en el mercado y es que no por casualidad es uno de los buques insignia de la prestigiosa compañía Mannesmann dentro de los maletines de herramientas de llaves de vaso.

Maletín Mannesmann de 215 piezas barato y de máxima calidad destinado para profesionales y apasionados del sector. El precio en una primera instancia puede alejar a aficionados, pero sin duda las grandes ofertas que Mannesmann facilita todos los meses ayudan mucho, por lo que te recomendamos que lo tengas en cuenta aunque no vayas a llevar a cabo un uso profesional de este maletín de herramientas de Mannesmann.

A continuación te facilitamos el listado COMPLETO de ventajas:

  • Carraca de 6,3 mm (1/4″”) con llaves de cubo de 4 – 14 mm y otras herramientas de accionamiento
  • Carracas de 10 mm (3/8″”) con llaves de cubo de 10 – 19 mm y otras herramientas de accionamiento
  • Carraca de 12,5 mm (1/2″”) con llaves de cubo de 10 – 32 mm y otras herramientas de accionamiento
  • Una amplia gama de puntas de atornillar
  • Llaves de boca mixta clasificadas, de 8 – 22 mm

Podemos darnos cuenta de que la mayor ventaja de este maletín de llaves de vaso son la variedad de Carracas para trabajar.

Según las indicaciones del producto, no pesa más de 12kg.

¿Por qué deberías comprar el maletín Mannesmann 215 piezas?

Cuando te planteas comprar un maletín de herramientas, lo primero que debes hacer es conocer qué relación calidad precio tiene y qué uso pretendes darle.

Existen muchísimas marcas de herramientas en el mercado y somos conscientes de lo difícil que resulta en muchas ocasiones elegir entre todas ellas. Te lo decimos con conocimiento de causa.

Y es que como como con cualquier otro tipo de producto las vamos a poder encontrar muy buenas y también caras, que son más bien orientadas al uso profesional. Pero también muy baratas, y que a la vez son de dudosa calidad.

Estas te recomendamos ni mirarlas porque acabas teniendo que renovarlas cada dos por tres y… lo barato sale caro, ya sabes.

La marca Mannesmman, bajo nuestra humilde experiencia, es la que mejor calidad precio tiene del mercado y eso lo vemos perfectamente en este maletín de 215 piezas. Te podemos nombrar a cientos de profesionales que actualmente y desde hace años la usan, (y no tan profesionales también) y es por estos motivos:

  • Las carracas son absolutamente indestructibles. Además, en el maletín vienen los tres tamaños.
  • Las llaves fijas créenos que son de gran calidad.
  • Los vasos son de lo mejor del mercado.
  • Los alargadores se incluyen para todas las carracas. De hecho también trae cardan para cada una de las medidas. Increíble ¿no crees?.
  • Vienen incluidas todo tipo de puntas y estas son intercambiables (Torx, estrella, Allen, etc…) para las carracas de 3/8″ y de 1/4″. Algunas de ellas vienen sueltas en el maletín y otras con sus propios vasos incluidos.
  • El maletín es muy resistente. Puedes ponerlo debajo de una apisonadora y no lo abollarás.
  • Todas tus herramientas quedan guardadas en el maletín y evitarás tenerlas dispersas aquí y allá, y es que todos los vasos, las llaves, y hasta las puntas tienen su sitio específico dentro. ¿Quieres orden? Pues este es tu maletín.

Preguntas Frecuentes

✅¿Vienen las piezas imantadas?

No, el M98430 no trae las puntas imantadas.

✅¿Las puntas se oxidan con facilidad?

Depende del cuidado que les demos. En condiciones normales NO se oxidan en poco tiempo.

✅¿Este maletín sirve para desmontar coches y motos?

Sí, perfectamente. Los profesionales del sector aseguran que les sirve sin dañar las herramientas lo más mínimo.

✅Si creo que el producto viene defectuoso, ¿puedo reclamar?

Sí, al comprar podemos contar con la garantía de 10 años de Mannesmann.

Hazte con el Mannesmann M98430 en oferta

Como siempre, Mannesmann nos ofrece gran cantidad de ofertas en sus herramientas, convirtiéndose así en top de ventas y ganando compradores fieles que vuelven año tras año.

No solo es el maletín de herramientas de Mannesmann de 215 piezas barato más recomendado por el propio Amazon, sino que con el paso de los años se ganó el puesto de producto Nº1 en Herramientas Manuales.

Además de eso, nos ofrecen una garantía de 10 años, lo que hace que podamos comprar con total tranquilidad. En caso de cualquier problema, nos ponemos en contacto con el vendedor e inmediatamente nos solucionarán el problema.

Por estos motivos consideramos al Mannesmann M98430 un maletín de llaves de vaso barato, ya que todo lo que nos ofrece justifica con creces su precio.

La gente destaca su increíble durabilidad en caso de profesionales, pero advierten que en manos no muy experimentadas, pueden llegar a romperse con relativa facilidad.

Es bastante común encontrar el maletín Mannesmann M98430 en oferta por lo que no lo dudes y, ¡hazte con él cuanto antes!

Sirven para prácticamente cualquier tornillo, con sus adaptadores y puntas necesarias.

Mannesmann M98430 al descubierto: 215 piezas en vídeo

Nuevamente, según los compradores, advierten de “la mala calidad del material”. En este caso debo discrepar enormemente. Tal y como escribí en el párrafo anterior, existe la creencia de que los usuarios que han tenido problemas de rotura o similares, no emplearon correctamente la herramienta. Los profesionales del sector sin embargo la recomiendan enormemente para cualquier trabajo de este estilo.

¿Qué desventajas podemos encontrar?

La primera queja es que, por el precio al que se vende, es extraño que las herramientas no vengan imantadas. De todas formas, en caso de necesitarlo, en cualquier lugar donde vendan algo parecido, podemos conseguir un imantador de piezas realmente barato.

Sin dudas el fallo más grande que podemos encontrar es la ausencia de una hembra en el destornillador. Es realmente extraño, porque en el maletín anterior de precio sí viene incluida, pero en este que es más caro y de mayor calidad, no. Consideramos que se trata de un despiste por parte de la compañía, y esperamos que lo puedan solucionar pronto.

Por lo demás, la recomendamos notablemente.

Conclusiones del Mannesmann 215 piezas

Es el niño mimado de llavesdevaso.com.es. Y créenos que no vamos a cansarnos nunca de recomendarlo. Podrías haber empezado leyendo la review por aquí y hubiésemos acabado antes.

Pero te invitamos a que lo pruebes y descubras por ti mismo todas las ventajas que te va a ofrecer este maletín en tu día a día. Y luego nos lo cuentas.

¿Quieres una alternativa interesante a este maletín? Pues aquí te presentamos el Bahco S910 que es sin duda otra gran opción en calidad/precio para hacerte con tu primer maletín completo de herramientas.